martes, 21 de febrero de 2012

Italia: mi país, mi casa.

Para mí, Italia es mi casa, viva en España o donde sea. Es donde nací, donde tuve mi infancia y donde está mi familia. Lo considero un país muy bonito, no solo porque sea el país donde he crecido sino también porque tiene mucha historia y cantidad de arte. Además visitar ciudades como Roma, Venecia, Milán, Turín....vale verdaderamente la pena.

Por suerte he tenido la posibilidad de visitar tres: Roma (aunque no me acuerdo mucho de lo que vi porque era pequeña), Turín y Venecia.

Turín me gustó mucho porque era una ciudad muy viva, alegre... y también me encantó pasear por unas calles por donde solo encontraba tiendas de las que me van a mí (Zara, Mango, Stradivarius, etcétera). Me sedujo, además, la Mole Antonelliana que es una torre que por la noche iluminada es preciosa.

De Venecia recuerdo que tuve que caminar mucho porque como solo hay agua xD. Me fascinó la plaza de San Marco por el Palacio Ducal y por la Torre del Reloj. Incluso recuerdo que había muchas tiendas donde vendían las máscaras de carnaval y cosas hechas con el vidrio de Murano. En una calle principal antes de llegar a la plaza San Marco solo había boutiques de marcas como Chanel, Gucci... ¡Estaba chulísimo! Y las góndolas, no me pude subir porque era muy caro, pero algunas eran preciosas por cómo estaban decoradas.

Os recomiendo a todos que vayáis y disfrutéis como lo hice yo :)

Bienvenidos a Italia: mi casa, mi país.

Giulia Barin
2º ESO B
I.E.S. Monterroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario